¿Quién es el responsable del tratamiento de mis datos?

Identidad: Juan José Vergara Curado. NIF: 28.640.124-H

Dir. Postal: Calle Antón de Alaminos, 12. 41007- Sevilla. España

Teléfono: 955.87.04.62

Correo electrónico: vergara.podologia@hotmail.es

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En Vergara.Podología, tratamos los datos facilitados por usted para poder atenderle en las máximas condiciones de seguridad y garantías. Los datos solicitados son los exigibles dentro de una práctica sanitaria para una correcta atención. También con fines publicitarios.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Datos formulario de contacto: máximo 7 días, tiempo que se supone necesario para la localización y respuesta a la consulta o petición de cita del interesado.

 

Datos de historias clínicas: 5 años desde la última visita del paciente a la consulta por relación contractual con los pacientes, más otros 3 en caso de bloqueo, por protección de datos. Lo que hace un plazo máximo de 8 años. Si usted deseara eliminar esos datos antes de los 5 años mencionados, la clínica se reserva la prevalencia del deber de custodia por encima del resto y sólo se eliminaran aquellos datos que no afecten al deber de custodia: datos de contacto, correo electrónico, teléfono, etc.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Por interés legítimo del responsable. Por el deber de custodia recogida en la Ley 41/2002 de 14 de noviembre.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos que usted nos ceda, pueden ser comunicados o contrastados con su entidad aseguradora médica privada (sólo si usted pertenece a ella) con fines puramente asistenciales y no comerciales. Si es otra entidad sanitaria (pública o privada) igualmente puede ser cedida con finalidad puramente asistencial y no comercial. En el resto de pacientes no se cederá a terceros bajo ningún concepto, salvo obligación legal.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Usted tiene derecho a solicitar en relación con sus datos:

-Acceso para valorar que los datos se tratan de forma correcta.

-Rectificación de los datos erróneos.

-Supresión de los datos que no sean necesarios para el correcto tratamiento de sus datos.

-Limitación en el tratamiento de sus datos. En cuyo caso sólo se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones si es de historial clínico. En caso de publicidad no hay ninguna limitación a sus derechos.

-Oposición al tratamiento, sólo se conservarán los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

-Portabilidad de los datos.

Para ello usted puede solicitarlo mediante contacto con el responsable, donde se le facilitará un formulario con el derecho que haya solicitado. Todo ello será gratuito y la resolución estará finalizada en un plazo de 1 mes.

Asimismo tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. 

 

Puede usted presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de datos competente (Agencia Española de Protección de Datos), si considera que no ha sido satisfactoria la respuesta dada al ejercicio de sus derechos y/o la forma de ponerse en contacto con ella. www.agpd.es